Resultado de imagen de flecha letrero madera volver

Ruta circular por Montserrat, la Sierra del Cabrit, en el Bruc. Salimos de la c/ del Mas Grado y giramos a nuestra derecha para subir por el Camí a Can Salsa, a 100 metros está el cruce a la izquierda Can Rovira y un camino de la derecha, subimos a 50 metros y hay un desvió a la derecha hacia Can Salsa, cogemos por él (sin soltarlo recorreremos un 1 km pasando por can salsa) después de pasar can salsa hacemos una curva de 90 grados y a 100 metros en la curva hay un camino a la derecha, seguiremos la marcha que llevábamos, el camino comenzara a bajar y esta cementado hará una curva cerrada y tras 50 metros el camino hay otra curva y a la derecha hay un campo de olivos, allí se ve un sendero que atraviesa los olivos por nuestra derecha que va a juntarse con el Torrent del Tambor. Al fondo del campo, justo donde empiezan los matorrales hay un hito de piedras que señala el inicio del camino del Clot del Tambor marcado con pintura roja. Al rato encontramos una un cruce, cogemos el sendero de la derecha, iremos un poco por el torrent hasta salir a un pequeñísimo claro donde encontramos un cartel indicativo de la fauna, allí seguiremos el sendero hasta llegar a una pequeña balsa en un claro, de frente a la balsa cogeremos el camino de la izquierda, siguiendo las marcas rojas, subiremos por un tramo rocoso accesible, pero se va complicando hay un momento que el sendero muere al lado de una roca larga de metro y medio allí si nos fijamos veremos una pila de piedras, por lo que tenemos que subir por medio de esa roca de metro y medio desde ahí el sendero es intuitivo, va subiendo por montículos de rocas algunos tramos complicados (no hacer este camino en días de lluvia con el suelo mojado) subimos hasta llegar a una pequeña mesetilla y vemos el camino que se dirige a la base de la Proa allí justo en la misma base encontramos que el camino se divide seguimos 50 metros por el de la derecha vertical y encontramos la Cova del Cabrit, después. Justo a la salida de la cueva, por el mismo lado por donde hemos entrado, cogemos un camino que bordea las paredes rocosas. El camino recorre la base de las paredes de la Roca Vella y el Serrat del Cabrit y llega un momento que el camino llega a un cruce recto por la derecha está el camino que sube a la Cova de l'Arcada. Esta cueva, tiene la forma de un gigantesco arco de piedra. Aunque la cueva tiene 10 metros de profundidad y 60 metros de larga por una altura de 30 metros, al final de la cova hay un senderito y justo pasar el primer arbusto a la derecha hay una pequeña roca que sube al nivel superior del comienzo de la cueva, después bajamos por el mismo camino hasta llegar al cruce allí el camino baja por la derecha en una curva seguimos por el he iremos bajando, llegaremos al cauce del torrente allí en medio del sendero encontramos una piedra plana en el suelo donde nos indica que a la izquierda esta la entrada de la Font d'en Xebret, salimos otra vez al Torrent del Tambor y comenzamos a bajare por él, llegamos a un cruce donde hay un sendero por la derecha y otro por la izquierda, seguiremos por el torrent al poco rato llegamos al costado de la Agulla del Castell donde encontramos gente escalada, seguimos camino y al poco llegamos a un salto en en torrent, nos metemos por los arbustos de la derecha hace subidita y a 15 metros baja y sale al cauce otra vez(esos 25 metros son bordeando el cauce por entre bosque), una vez en el cauce lo seguimos salimos a un trozo más claro debando la Proa a nuestra derecha y al poco nos juntamos con el sendero de subida allí cogemos por donde vinimos y nos dirigimos al coche.
P.D. es Difícil por los tramos de rocas a subir y el camino a veces es un poco intuitivo, pero vale la pea, no hacerlo en época de lluvias por seguridad. Fin de la ruta.